Deportes
BILBAO BASKET

Sito: "Soy optimista porque el equipo está jugando bien"

A la espera de la firma definitiva del traspaso de Todorovic, Dominion recibe el sábado a un Fuenlabrada en racha

EFE Carlos Díaz / Carlos Diaz (EFE)

EFE Carlos Díaz

Bilbao

Tiene pinta de que Todorovic será más un cuatro que un cinco para Sito. Es ahora mismo lo que más necesita. Tiene tres pívots puros y un cuatro que funciona, Hervelle. El otro, Suárez, está atravesando un bache en su juego que le ha apartado de la confianza de su entrenador.

"Todorovic es un jugador de Euroliga. Va a reactivar al grupo seguro. Están alerta todos los jugadores. Slezas ya tiene esa alarma; en el caso de Bogris se activaría; Mirza Begic está en estado de alarma constante tras su reaparición; Axel Hervelle puede tener más descanso y Alex Suárez estaría totalmente alarmado por la situación que se le puede presentar.

"Vamos a ver dónde entra porque no es fácil meterlo. Si juega de '4' las situaciones tácticas cambian y si lo hace de '5', hay alguien que no juega. Lo que está claro es que es un jugador de Euroliga y si lo conseguimos reconducir nos ayudará en nuestros objetivos", ha subrayado el técnico.

"Si los objetivos de esa alarma van en beneficio del equipo, sería muy bueno", ha incidido el preparador madrileño, quien aún no sabe si podrá contar con Todorovic para el encuentro del sábado en el Bilbao Arena frente al Fuenlabrada.

Alonso ha comentado sobre ese encuentro que será una "buena prueba" para medir la "maduración grupal" de su plantilla después de la dolorosa derrota del pasado domingo en Málaga en un partido ante el Unicaja que llegaron a dominar por 14 puntos en el tercer cuarto.

"No hay una situación matemática para cerrar los partidos. Durante 30 minutos el equipo jugó muy bien y aunque el último minuto fue dramático por cómo sucedió todo el partido no se perdió ahí. Antes concedimos segundas opciones, defendimos mal y la frustración fue tal que nos desarboló", ha explicado.

Acerca del Fuenlabrada, Alonso ha asegurado que le recuerda a su primer año en el Gipuzkoa Basket, "cuando nadie cuenta contigo porque has bajado de categoría el año anterior y vas cogiendo confianza".

"Meterse en la Copa les ha dado un estímulo muy grande y han pasado de jugar bien a excelente. Hacen un baloncesto fantástico, dinámico, aprovechando sus virtudes y con una confianza brutal que hace que pueda tirar cualquiera. Pero la clave es que cada jugador entiende su rol", ha destacado sobre el conjunto fuenlabreño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00