Paracuellos denuncia insuficiencia de plazas en educación infantil
El ayuntamiento advierte a la Comunidad de Madrid que habría 73 niños sin plaza y que faltarían 3 aulas en el municipio a causa de un colegio ‘fantasma’, que aparece y desaparece de las previsiones regionales

Fachada del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Virgen de la Ribera' de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
Desde la concejalía de Educación, su responsable Almudena Gómez ha afirmado que “no salen las cuentas”. Recuerda que en el año 2013 nacieron en el municipio 473 niños, que este año cursarán primero de Infantil. Son 73 niños más que las plazas ofertadas. Además, explica Gómez, si por aula son 25 niños se necesitarían 19 frente a las 16 aulas que está ofertando la Comunidad de Madrid.
Almudena Gómez, concejal de Educación de Paracuellos de Jarama denuncia insuficiencia de plazas en educación infantil
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo se debe, a un nuevo colegio público fantasma “pues aparece y desaparece de las previsiones regionales”, está en el presupuesto, se recoge en las notas de prensa regionales e incluso tuvo código para la escolarización durante una semana. Finalmente la Consejería de Educación no lo ha incluido en el número de plazas vacantes para el próximo curso escolar. Oficialmente se ofertan en Paracuellos de Jarama, 368 plazas ordinarias y 32 de necesidades especiales. Las plazas se distribuirían en tres aulas en el colegio Navas de Tolosa, tres del Virgen de la Ribera, seis del colegio Miramadrid y cuatro de Altamira. Nada del nuevo centro prometido.
Desde la concejalía de Educación se recuerda además que Paracuellos de Jarama sigue siendo un año más el único municipio de más de 20.000 habitantes sin ningún instituto público.