Más "disparates" en el 270 aniversario del nacimiento de Goya
Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas, expone hasta el 5 de junio cuatro grabados para continuar con la serie inconclusia de "Disparates" del histórico artista aragonés

GETTY IMAGES

Zaragoza
Fuendetodos y Aragón están de celebración porque hoy se cumple el 270 aniversario de Goya. Para conmemorar al artista, Cristina Iglesias, Premio Nacional en Artes Plásticas, expone una serie de grabados en la sala Ignacio Zuloaga de la localidad.
Son cuatro grabados estampados con plancha de cobre en los que se aprecia el paso de un río, donde el agua fluye sobre la tierra dejando un rastro marcado, tal y como lo hizo Goya en el arte.
Esta colección se suma a un conjunto de grabados que comenzó en 2001 y, cada año, elabora un autor diferente con el objetivo de continuar con la serie "Disparates" que Goya dejó inconclusa. El subdirector del Museo Reina Sofía y comisario de la exposición, Joao Fernándes, ha afirmado que "si el museo Reina Sofía es tan conocido gracias a la obra de Guernica, es porque, en el pasado, Goya consiguió una visión muy particular de los horrores de la guerra. Este artista aragonés siempre ha sabido utilizar su pintura y su grabado para expresar sus pensamientos".
La exposición, que también conmemora el vigésimo aniversario de la sala Ignacio Zuloaga y se podrá visitar hasta el próximo 5 de junio.