URBASER retira 20.000 chicles adheridos al pavimento de la vía pública
Es un número sensiblemente inferior al de campañas anteriores
Palencia
O estamos más concienciados, o consumimos menos chicles. Lo cierto es que en la campaña de este año la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Palencia, la empresa URBASER, ha retirado 20.000 chicles adheridos al asafalto de la ciudad.
Y aunque el dato puede parecer llamativo, y de hecho lo es, está muy por debajo del registrado en campañas anteriores. Un ejemplo: en la campaña de 2014 se llegaron a retirar 45.100 chicles, o lo que es lo mismo, unos 45 kilos de goma de mascar.
El gesto ordinario para muchos de arrojar el chicle masacado a la vía pública en lugar de a la papelera, es considerado por URBASER un acto de incivismo que obliga a la empresa cada año a poner en marcha una campaña específica de retirada de gomas de mascar.
Se suele hacer entre los meses de enero y marzo, meses en los que se intensifica el frío lo que facilita la retirada de los chicles. Sin embargo, este año los operarios lo han tenido más complicado que de costumbre porque las temperaturas han estado por encima de lo normal.