Recogida de firmas para pedirle a la Diputación la compra del acelerador
Compromís ha impulsado una petición en change.org para que Moliner aporte el 50% del coste del aparato
Castellón
Compromís ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedirle al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner que cumpla el compromiso que se adoptó en el pleno de septiembre y que pague el 50% del coste del acelerador lineal que necesita el hospital Provincial.
El portavoz de la formación en la Diputación, Xavier Trenco ha recordado que el pleno aprobó por unanimidad incrementar la aportación en el presupuesto de 2016 para poder comprar el acelerador.
Moliner asegura que el gobierno ha reservado una partida de 1,3 millones de euros para el hospital. Pero lo cierto es que ese dinero no corresponde a ninguna partida específica sino que es una transferencia de los fondos del Ministerio de Administraciones Públicas, destinado a gasto corriente del Hospital.
El portavoz de Compromís en la Diputación se ha reunido con el gerente del centro hospitalario, Joaquín Sanchis, quien le ha explicado que el hospital se ha visto obligado a pedir a los servicios jurídicos de la Diputación un informe para determinar quién tiene razón.
Cabe recordar que los dos aceleradores lineales del Hospital Provincial de Castelló comenzaron a sufrir averías hace unos años. Las averías continúan y los pacientes con cáncer son derivados a hospitales de Valencia, teniendo que recorrer largas distancias.