Inventa un accidente grave para eludir un control de alcoholemia
La Guardia Civil investiga a una mujer que llamó al 112 para avisar de un accidente en la A-42 para que los agentes abandonasen un control

Los agentes recogieron el punto de alcoholemia para atender el falso accidente / EFE

Leganés
Los hechos ocurrieron hace dos meses. La mujer, de 33 años, regresaba a su casa en Madrid desde el sur de Madrid cuando vio un control de alcoholemia en la A-4. Y para evitarlo no se le ocurrió nada mejor que llamar al 112 e inventarse un accidente en una autovía contigua, la A-42.
La imaginación fue tal que, para asegurarse de que los agentes del punto de control abandonaban el lugar, alertó de la presencia de heridos graves. Allá fueron las dotaciones de Guardia Civil y Emergencias para comprobar que en realidad no había heridos, ni accidente ni incidencia alguna. Por eso, según una portavoz del Instituto Armado, empezaron a investigar todas las llamadas hasta dar con la fraudulenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de la Guardia Civil sobre la invención de un accidente para librar un control de alcoholemia
A la mujer le puede ahora salir cara la treta porque podría enfrentarse a un delito de desórdenes públicos penado con hasta tres meses de prisión y hasta año y medio de multa.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.