Deportes
VILLARREAL C.F.

"Va a ser muy complicado ganar al Eibar en Ipurúa"

El mediocentro del submarino cree para no pasar apuros al final de la temporada es fundamental ganar los tres partidos en el Madrigal

Manu Trigueros en un entrenamiento de la temporada pasada. / Europa Press

Manu Trigueros en un entrenamiento de la temporada pasada.

Vila-real

El Villarreal CF regresó ayer por la tarde al trabajo después de tres días de descanso. El próximo compromiso del submarino es la visita Ipurúa donde se medirá al Eibar en la jornada 31 de la Liga BBVA.Una de las 8 finales que le quedan al equipo amarillo para conseguir mantener la cuarta plaza en la clasificación.

El mediocentro del Villarreal Manu Trigueros es consciente de que el próximo encuentro liguero va a ser muy difícil. "Está claro que hay que ganar fuera de casa y los tres del Madrigal sí o sí eso es indiscutible. Fuera de casa también tenemos que buscar la victoria y esperamos ganar al Eibar este domingo aunque no será fácil. Ellos en caso de ganar también se acercarían a posiciones europeas por lo que el partido va a ser muy complicado para nosotros".

Para Trigueros es fundamental evitar lo que sucedió en la primera vuelta contra el equipo vasco."Ya lo vivimos en una situación similar en la primera vuelta que empatamos. Que nos sirva de referencia para afrontarlo de otra manera para que no se nos complique el partido. El míster nos está inculcando que allí hay que ganar sí o sí porque luego viene más partidos difíciles".

A falta de ocho jornadas para acabar la temporada, el delantero Adrián López sabe que cualquier rival al que se tendrá que medir el submarino va a ser muy complicado."En estos momento y en esta liga cualquier equipo si nio estás bien te puede poner en problemas. Por eso no podemos relajarnos y dar lo máximo nuestro".

El atacante asturiano, que todavía no ha encontrado su mejor nivel en el Villarreal por culpa de su lesión, asegura que ahora queda lo mejor de la temporada. Con la cuarta plaza de Champions en juego y con la posibilidad de hacer algo grande en la Europa League. "Lo que queda es lo mejor, lo que queremos, intentar terminar una temporada muy importante para nosotros. Para eso hemos trabajado hasta ahora y tenemos la oportunidad de acabar haciendo algo bonito".

Para el asturiano hay dos claves para intentar cumplir los objetivos del submarino. Por un lado cree que el equipo debe mantener la ilusión que ha demostrado hasta la fecha y jugar cada partido como si fuera una final. "Lo más importante es tener ilusión y ambición, creer en nosotros y pensar que cada partido es una final. Da igual que sea en la eliminatoria de la Europa League para estar en semis o cada partido de liga para conseguir los tres puntos".

Y, por otra parte, Adrián piensa que para conseguir dichas metas, el submarino tiene que estar pendiente de sí mismo sin importarle lo que hagan los demás. "Tenemos que estar pendientes de nosotros más allá de mirar a los rivales. Hay que mantener nuestro nivel ante todos los equipos para que ningún equipo nos sorprenda".

El partido contra el Eibar será muy importante para seguir manteniendo la distancia en la lucha por la cuarta plaza. Sus rivales por la Champions del próximo año jugarán todos en casa la próxima jornada. El Celta recibe al Deportivo de la Coruña en el derbi gallego, mientras que el Bilbao jugará contra el Granada y el Sevilla se medirá a la Real Sociedad.

El Villarreal, que mantiene 6 puntos de ventaja sobre el Celta y el Sevilla, jugará cinco de los últimos 8 partidos fuera de casa. El ya comentado contra el Eibar en Ipurúa, y luego jugará dos partidos seguidos lejos del Madrigal ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Finalmente Valencia y Sporting de Gijón serán las últimas visitas del submarino. En casa el Villarreal recibirá al Getafe, Real Sociedad y Deportivo de la Coruña.

El calendario de sus perseguidores tampoco es sencillo. El Celta, a parte del derbi gallego de esta semana, tendrá que visitar al Bilbao y al Atlético de Madrid. Por su parte, el Sevilla tendrá como duelos más destacados las visitas a Mestalla y San Mamés, y el derbi ante el Betis. Finalmente, el Bilbao además de medirse al Atlético de Madrid en casa, tendrá que jugar contra el Celta y el Sevilla en las jornadas 36 y 38. Un aspecto negativo es que el submarino tiene el gol average perdido con el Sevilla y el Celta, no así con el Bilbao.

Por cierto, el Villarreal cumplió el pasado domingo 600 partidos en Primera División con el empate a dos logrado frente al FC Barcelona. Con 30 jornadas de Liga ya disputadas, el conjunto amarillo acumula 54 puntos, igualando así su segundo mejor registro de las 16 temporadas en las que ha militado en Primera. En aquella temporada 2010/2011, el equipo amarillo acabó la Liga en el cuarto lugar con 62 puntos y por tanto en posición de UEFA Champions League.

Hasta la fecha el mejor registro del Submarino transcurridas las primeras 30 jornadas de Liga data de la campaña 2007/2008, cuando el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini acumulaba 59 puntos y era segundo en la tabla. Fue la temporada del histórico subcampeonato. Esperemos que este año se repita la hazaña de clasificarse para la Champions de la próxima temporada. Un hecho que, sin lugar a dudas, superaría todas las expectativas del submarino antes de comenzar la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00