La subasta de las andas de la Virgen de Rus, muy cerca del record con 66.000 euros
Jesús Poveda y su cuadrilla se alzan este año con las andas de la Virgen de Rus de San Clemente en la subasta del Domingo de Resurrección

La subasta se desarrolla en los soportales del ayuntamiento de San Clemente. / Cadena SER

Las Pedroñeras
66.000 euros es lo que ha pagado un vecino de San Clemente en la subasta de las andas de la Virgen de Rus, una puja que se acerca al récord conseguido en 2012 y que llegó a los 69.000. Jesús Poveda ha sido el sanclementino que este año se ha alzado con las andas de la Virgen en la subasta celebrada este Domingo de Resurrección. Los 66.000 euros depositados le otorgan el privilegio de llevar a hombros a la patrona de San Clemente en romería el próximo domingo.
Julián Martínez, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de Rus, señala que "ésta ha sido una de las pujas más movidas y altas de los últimos años". 30 minutos de emoción en los que se subieron hasta en 15 ocasiones a la tarima para intentar convertirse en el rematante de este 2016. Este acto de la subasta supone el pistoletazo de salida de una tradición que cuenta con varios siglos de historia y que está declarada de Interés Turístico Regional.
También se subastaron las andas de la Cruz, adjudicada a Cristian Martínez, con una puja de 4.150 euros. Alejándose mucho de los 780 que se pagaron el año pasado.