La DGA concertará 77 plazas para discapacitados síquicos
La consejería de ciudadanía del Gobierno de Aragón espera aumentar el número de plazas a lo largo del mes de abril

Getty Images

Zaragoza
La consejería de ciudadanía del Gobierno Aragonés quiere ampliar las plazas concertadas para discapacitados síquicos. Es el compromiso que ha adquirido el departamento con el Observatorio de la discapacidad, con el que se ha reunido esta mañana.
El secretario general técnico de la consejería, José Antonio Giménez, ha señalado que la voluntad del gobierno es la de colaborar con este observatorio, y ha planteado el aumento de "77 plazas concertadas a lo largo del mes de abril", que se sumarían a las 2.478 ya existentes.
Desde el Observatorio de la discapacidad se muestran de acuerdo con este compromiso, pero siguen pidiendo, en este caso a la consejería de economía, el pago pendiente a los centros especiales de empleo. Llevan 6 meses sin cobrar, y se está estrangulando el funcionamiento de varias asociaciones de discapacitados.
Estos colectivos van a pedir una reunión urgente a la consejera del ramo, Marta Gastón, para que se lleven a cabo estos pagos. El Gobierno reconoce la deuda, y lo achaca a la redacción de unas nuevas bases para firmar los acuerdos con los centros especiales de empleo.