Un juez declara responsable civil a la Junta en los cursos de formación
Un juzgado de Huelva toma esta decisión tras encontrar indicios penales contra funcionarios de la administración autonómica en la causa del supuesto fraude en los cursos de formación

Cadena SER

Sevilla
El juez de instrucción número 5 de Huelva, Javier Romero, declara a la Junta de Andalucía responsable civil subsidiaria del supuesto fraude en los cursos de formación que él investiga. El magistrado resuelve así la personación de la Junta en este procedimiento, que fue aceptada hace un año. Ha tomado la decisión tras recibir un atestado de la Policía donde existen indicios de infracción penal de funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos.
El juzgado acude a la doctrina del Tribunal Supremo para tomar esta decisión. Dice que cabe esta figura en esta causa porque la supuesta lesión o daño ha ocurrido como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos que le están confiados al empleado. Explica, también, que la responsabilidad subsidiaria es posible si el funcionario ha desbordado su función o si el daño ha sido fruto de la negligencia o imprudencia.
La Junta de Andalucía está personada como acusación en otros procedimientos judiciales sobre el supuesto fraude de los cursos de formación.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...