Los comerciantes denuncian pérdidas diarias de 60 euros por la venta ilegal
La venta ambulante es un problema en el centro de Palma

Bárbara Toledo

Palma de Mallorca
La venta ambulante es una de las problemáticas para los comercios de la capital balear que denuncian pérdidas de hasta 60 euros diarios por los productos falsificados. Los pequeños empresarios se quejan además de la falta de vigilancia por parte de la Policía.
Juan es un empresario que tiene una tienda de souvenirs al lado de la Catedral. Explica que la venta ambulante es un problema muy serio. Asegura que puede llegar a perder al día 60 euros en ventas por culpa de las falsificaciones.
Dice que muchas veces la Policía no hace nada para remediarlo y que en varias ocasiones han llamado a los agentes y no han aparecido.
Otra comerciante de la zona del centro de Palma también cree que es una competencia la venta ambulante. Nos cuenta que incluso muchas veces integrantes del colectivo de la venta ilegal han entrado a su negocio para ver los productos que tienen y luego copiarlos. Además muchas veces se ponen en la puerta de las tiendas para quitarle los clientes a los comerciantes con precios muchos bajos de los que hay en el interior.
También le hemos preguntado si hay vigilancia que regule la situación de la venta ilegal. Su respuesta ha sido un no rotundo.
Existen más posturas por parte de otros comerciantes. Algunos de ellos creen que se debería dar una solución a esta problemática, porque aseguran, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida.