Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de José Antonio Lorente

“Una gran Semana Santa y otras semanas de Pasión”

Este telegrama les llega el lunes de Pascua, que nos deja atrás una Semana Santa esplendorosa, de modo especial para los que a través de las cofradías viven estos días de modo más intenso y´sentido

El Telegrama de José Antonio Lorente - (28/03/2016): "Una gran Semana Santa y otras semanas de Pasión"

El Telegrama de José Antonio Lorente - (28/03/2016): "Una gran Semana Santa y otras semanas de Pasión"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459157980_782000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Acaba la semana de pasión y llegan semanas de apasionante compasión política, pero me temo que nuestros políticos –en mi opinión mayoritariamente muy mediocres- no han captado el mensaje evangélico, y no hay que ser creyente para captarlo.

Se nos dice y cuenta en el evangelio que Jesús murió en un sacrifico supremo por el bien de la humanidad, que Dios padre lo condujo por esa senda de sufrimiento para luego dar un ejemplo al mundo y resucitar hacia una vida eterna que es la que salvará a la humanidad.

No sé si Mariano y Pedro tendrán capacidad de captar este mensaje, que de sutil no tiene nada: el sacrificarse por el bien del conjunto de la nación, por el bien de España, quizás no sea tan malo, y puede ser que en el futuro se conmemore ese sacrificio que algunos hicieron por el bien de todos.

Pero no sé por qué me temo que esto no va a pasar, a fin de cuentas la naturaleza humana sigue siendo carne débil y poco altruista, al menos de modo general. El consuelo es que cada vez queda menos para el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00