Ocio y cultura
AGENDA CULTURAL LUNES 28 A JUEVES 31 MARZO

La bossanova de Lovis G. es música primaveral

Palos flamencos, música española y coral, teatro y bossanova cierran el mes de Marzo

Lovis G. canta bossanova / Cadena SER

Córdoba

 El lunes a las 21:00h, el Romance y la Alboreá serán protagonistas en las Tertulias Flamencas de Las Beatillas. La Alboreá es un cante de procedencia gitana, con copla de cuatro versos hexasílabos y un estribillo. La melodía es propia de sus ritos nupciales y sus letras más divulgadas hacen referencia a la virginidad de la novia. Predominan en Sevilla y Cádiz, pero también se dan en toda Andalucía y algunas zonas de Extremadura.

El martes sonarán tangos y se hablará de ellos en la Posada del Potro a las 19:00h, porque continúa el ciclo “Flamenco Forum” con Faustino Núñez como ponente y David Pino como ilustrador.

El miércoles a las 9:30h, comienzan las Jornadas de Música Española en el C.S.M. Rafael Orozco que continuarán también el jueves, con un programa que incluye discursos, conferencias con títulos tan sugerentes como La música clásica y el flamenco”, “Universo Fall” o “Ambiente cultural en la España de principios del s. XX” , y conciertos como el del guitarrista Javier Riba, que se celebraran en el salón de actos del centro a las 20:30h.

Teatro en el CCM Poniente Sur a cargo de la Compañía Sauco-La Serena que pondrá en escena “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. La representación es a las 19:00h

Otras jornadas culturales, las primaverales del Circulo de la Amistad, ofrecen a las 20:30h en el Salón Liceo, el recital de la agrupación vocal neoyorquina Hightingale Bamford School.

Y dos citas musicales para finalizar el mes de Marzo: El jueves, en la Fundación Cajasol a las 20:30h, en el ciclo “Músicas en Primavera 2016”, la cantante e instrumentista Lovis G. con un amplio repertorio de la M.P.B. Música Popular Brasileña, revisado con toque muy personal. Y en Golden Club a partir de las 22:00h, Lena Carrilero, cantautora almeriense, y el cantautor gaditano Fran Mariscal, darán un concierto acústico como Los Flacos, su nuevo proyecto con el que giran por el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00