Sociedad | Actualidad

Cae una red que introducía droga en helicópteros pilotados por un preso

La Guardia Civil ha desarticulado una red que introducía hachís en España desde Marruecos. En total, hay 20 detenidos y los agentes se han incautado de 1.500 kilos de droga

EFE

Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado esta red que introducía droga en España por helicóptero desde Marruecos. La operación se ha desarrollado en Madrid, donde se han producido cuatro registros, además de en Guipúzcoa, Málaga, Sevilla y Cádiz. El encargado de trasladar la droga era un preso, que aprovechaba sus permisos penitenciarios para dirigir la aeronave desde el país africano hasta su destino.

Durante los periodos de inactividad, la red desmontaba las aspas de los helicópteros para ocultarlos en camiones. En total, los agentes han detenido a 20 personas y se han incautado de 1.500 kilos de hachís, mil plantas de marihuana y 220 mil euros en metálico.

El arresto se produjo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una próxima entrega, de 750 kilos de droga, en Estepona. Desde esta ciudad se manejaba la red de distribuidores, transportistas y ocultación cuyos miembros, los que desempeñaban funciones distintas, no se conocían entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00