El Banco de Sangre necesita donaciones de los grupos cero positivo y negativo
Esta sábado abrirá por la mañana para hacer una colecta

Cadena SER

Palma de Mallorca
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas hace un llamamiento a la población para que una que vez finalicen las fiestas, done sangre de cara a asegurar reservas suficientes en cuanto se reactive la actividad hospitalaria, a partir del martes.
Desde la Fundación explican que son especialmente necesarias las donaciones de personas con los grupos cero positivo y cero negativo. El sábado, 26 de marzo, el Banco de Sangre abrirá por la mañana y el martes se retomará la actividad ordinaria en cada uno de los centros, según el director técnico del banco de sangre, Enric Girona.
El martes, además de en la sede, habrá colecta en la Plaza de España de la capital y, por la tarde, en los centros de salud de Binissalem, Sant Josep y Ciutadella. Girona insiste en que la necesidad “siempre existe” por lo que no hace falta esperar a que lleguen unas determinadas fechas para donar.
La FBSTIB recuerda que la Pascua es una de las épocas del año en que suelen disminuir las donaciones, pero no las necesidades de los pacientes, que incluso aumentan por la llegada de turistas.