Trasladan a la Fiscalía de Delitos de Odio la carta de los Obispos
Lo ha hecho el Observatorio Español contra la LGTBFOBIA. Creen que la carta contra la Ley de Identidad de Género fomenta la discriminación

El Observatorio contra la LGTBFOBIA envía a la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de los Obispos. / Fuenlaentiende.org

Getafe
Desde el Observatorio Español contra la LGTBFOBIA consideran que la carta emitida por los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares contra la Ley de Identidad y Expresión de Género, aprobada por la Comunidad de Madrid, supone un insulto y una humillación para el colectivo. Se trata, según Paco Ramírez, presidente del Observatorio, de un “infame discurso del odio, que fomenta la discriminación” e incluso la violencia, por eso pide que la sociedad civil y los partidos políticos condenen “este discurso del odio”.
De momento, el Observatorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía esta misiva y estudia interponer una querella contra los autores por considerar que fomentar el “odio y la discriminación contra un grupo poblacional específico, tal y como recoge el Código Penal en su artículo 510”.
Paco Ramírez, Observatorio Español contra la LGTBFOBIA. Trasladan a la Fiscalía de Delitos de Odio la carta de los Obispos
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la polémica carta los Obispos aseguran que la identidad de género es una “expresión ideológica” y no un derecho, que hay que aceptar el propio cuerpo “como don de Dios” y que no se puede “violar la integridad física para el tratamiento de un mal psíquico o espiritual”.
El Observatorio contra la LGTBFOBIA pedirá a los Ayuntamientos de Getafe y Alcalá que reprueben esta carta que promueve un “discurso de odio”.
La Secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, cree que la misiva de los Obispos tiene “posiciones encolerizadas contra la Ley Trans” e “instiga al odio”. Considera que “no es bueno ni cristiano exhortar al odio, al rechazo y al desprecio” de personas transexuales y ha invitado a los Obispos a conocer de cerca la realidad de este colectivo. Álvarez recuerda que esta Ley sólo pretende que los transexuales disfruten de los mismos derechos que cualquier otra persona.