Sociedad | Actualidad

Los pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra siguen rechazando la comida

El departamento de Salud da a conocer el resultado de una encuesta que demuestra que los enfermos siguen rechazando el sistema actual de cocinas

Gobierno de Navarra

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra ha dado a conocer nuevos expedienten sancionadores a la empresa Mediterránea de Catering, adjudicataria del servicio de comidas del Complejo Hospitalario de Navarra por la presunta vulneración de la normativa higiénico-sanitaria.

El Instituto de Salud Pública instruye desde febrero un expediente sancionador por quebrantamiento de la normativa de seguridad alimentaria, levantado tras uns inspección del servicio de comidas del complejo, en Pamplona.

El consejero ha difundido, además, el resultado de una encuesta de febrero de 2016 a cientos de pacientes que demuestra que la apreciación de los enfermos sobre la calidad de los menús sigue siendo muy mala.

Fernando Dominguez ha repetido que se ha optado por revertir parcialmente el servicio a partir de 2017 si hay presupuesto suficiente: costará 750.000 euros más al año que el sistem externalizado actual.

El acuerdo programático del cuatripartito pedía la reversión pública de las cocinas. El modelo del departamento habla de reversión parcial. Se crearían 32 puestos de trabajo para el aprovisionamiento y elaboración de los menús y se licitará a concurso el emplatado, la distribución de las comidas y la limpieza de las cocinas. Un grupo técnico debe decidir si se mantiene la línea fría y para qué tipo de dietas.

Desde la oposición, UPN y PPN le han reprochado al consejero el aumento del coste del servicio y aseguran que no existe una demanda social para revertir ahora el modelo de cocinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00