Sociedad | Actualidad
SOCIEDAD

La Residencia de las Domésticas podría acoger a mujeres refugidas

Las Religiosas de María Reina Inmaculada gestiona una residencia que proporciona atención integral a mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Palencia y las Religiosas de María Reina Inmaculada / Ana Mellado

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Palencia y las Religiosas de María Reina Inmaculada

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia renueva su convenio de colaboración con las Hermanas de María Reina Inmaculada, más conocidas como "Las Domésticas" que gestionan una residencia de acogida temporal para mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social y un centro de formación anexo.

Este espacio para el desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad podría además acoger a mujeres refugiadas procedentes del conflicto sirio que cumplan los requisitos para ser atendidas en dicho centro. Así lo ha expresado el alcalde Alfonso Polanco, que ha recordado el dispositivo específico con el que cuenta Palencia para la acogida de refugiados.

La labor en esta residencia es proporcionar no sólo alojamiento sino también formación en distintos niveles educativos, cobertura temporal de necesidades básicas, acompañamiento, apoyo social y orientación en inserción laboral. El centro tiene capacidad para alojar hasta 15 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00