Cuentas Claras del Mundial defiende que ningún firmante fue engañado
La Asociación Plataforma pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo asegura que las declaraciones del exvicepresidente de la Fundación del Deporte son producto del ‘nerviosismo’
Ponferrada
La Asociación Plataforma pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo asegura que las declaraciones del exvicepresidente de la Fundación del Deporte, Marcos Díez son producto del ‘nerviosismo’ ante la personación la próxima semana del colectivo como acusación particular en el proceso judicial.
El coordinador en funciones de la plataforma, Gonzalo García asegura que las 119 firmas fueran validadas ante Fiscalía y que nadie fue engañado en el motivo por el que firmaban ya que todos eran conscientes del asunto para el que daban su respaldo.
En todo caso, García asegura que, aún restando 40 firmas, hay 79 que no se han puesto duda e, insiste, ‘fue el informe de fiscalía el que ha llevado el asunto al juzgado número 2 de Ponferrada, no las firmas’.
Desde la Plataforma, el coordinador en funciones asegura que la rueda de prensa ‘llena de imprecisiones, falsas excusas y mentiras’, solo pretende ‘desviar el foco del asunto jucidial por el nerviosimo’, señala García, que para alguno supone ‘oir hablar de cuentas claras’.
García también señala que Junta Vicente Álvarez a quien el exvicepresidente acusa de engañar presuntamente a esas 40 personas para que firmasen nucha ha pertenecido, ni pertenece a la Junta directiva de la Asociación Plataforma por Cuentas Claras.