El PP vasco despide al gerente de Bizkaia
Los populares despiden a Aldecoa tras haber comprobado que solo el año pasado desaparecieron 101.000 euros de la caja en gastos sin justificar

José Ramón Gómez (EFE)

Vitoria
El PP ya ha despedido a su gerente en Bizkaia, Arturo Aldecoa, tras haber comprobado que solo el año pasado 2015, desaparecieron 101.000 euros de la caja en gastos sin justificar y que a día de hoy la formación apenas tiene 100 euros de saldo en el banco y acumula una deuda de 230.000.
El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy en una rueda de prensa en Vitoria que este mismo lunes se comunicó a Aldecoa su despido disciplinario por las "graves irregularidades" desveladas tras la auditoría realizada a las cuentas del partido en Bizkaia en 2015.
Los auditores, que ahora analizan los movimientos de años anteriores, han determinado concretan que, de los 127.000 euros que había de caja en efectivo, sólo están justificados gastos por valor de 26.000 euros y que los 101.000 euros restantes desaparecieron, bien porque carecían de soporte documental o porque se acreditaron con facturas falsas.
El Presidente del PP vasco, Alfonso Alonso aseguraba que esta actuación podría ser constitutiva de tres tipos de delitos: apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal, por lo que el PP se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra Aldecoa.
También el PP vasco se reserva la posibilidad de emprender más acciones legales esta vez contra el contable, Gonzalo Pontes, porque consideran los responsables políticos del PP vasco -que "actuaban conjuntamente", - Acciones legales y decisiones posteriores que se adoptarán en función de lo que revelen las auditorías de años anteriores.
El quebranto económico de más de 230 mil euros de deuda se resolverá con "el auxilio, ha dicho Alonso - de la dirección nacional del PP.