Ocio y cultura
TAUROMAQUIA

La Diputación estudia sancionar a la empresa que gestiona la plaza de toros

La compañía Simón Casas habría incumplido el contrato entre los años 2010 y 2014 al no celebrar algunos de los espectáculos programados

CADENA SER

Valencia

La Diputación de Valencia estudia sancionar a la empresa Simón Casas, adjudicataria de la plaza de toros, por incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas que regula el contrato entre los años 2010 y 2014.

En concreto, en la temporada 2012 no se celebraron una corrida de toros y dos novilladas con picadores, espectáculos de obligado cumplimiento para el contratista. Un año después dejaron de celebrarse dos novilladas con picadores y otras dos sin picadores, y la novillada con picadores que debía celebrarse en el mes de mayo se celebró en fallas sin contar con la autorización de la Diputación. Ya en 2014, tampoco se celebraron una novillada con picadores y otra sin picadores.

Respecto a la Escuela Taurina, Simón Casas se comprometió a poner a disposición de la escuela 125 vacas eralas o utreras vírgenes, de hierros pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, para el entrenamiento de los alumnos, de las cuales sólo se habían entregado 25 a fecha 25 de abril de 2015, según el informe del director de la Escuela de Tauromaquia.

Por ello, la Diputación impone una sanción de 18.000 euros por los incumplimientos en los festejos, la máxima contemplada en el pliego (el coste de estos festejos era mucho mayor) y otros 18.000 por el incumplimiento en la entrega de reses a la Escuela, cuyo valor asciende a 22.500 euros. En total: 36.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00