Economia y negocios | Actualidad

Las empresas del metal de la Ribera Alta apuestan por la Escuela Taller

Ocho firmas contratarán alumnos al terminar su formación y ahora comienzan las prácticas

pixabay

Tafalla

15 jóvenes han concluido el ciclo formativo en la Escuela Taller de Empleo “Ribera Alta”y ahora inician las prácticas en empresas y en  obra social en Falces, Marcilla y Peralta. Al final, obtendrán los certificados profesionales de montaje de estructuras metálicas y de calderería. El nivel que está alcanzando el alumnado del centro ha hecho que cada vez más empresas estén colaborando con el programa. Javier Goñi, director de la Escuela Taller “Ribera Alta” destaca que "la experiencia con la anterior promoción está siendo fundamental, el 100% están colocados y no podemos atender la demanda de los empresarios". En este sentido, el objetivo de la Escuela Taller es según Goñi: "convertirnos en un referente para las empresa del metal de la comarca".

La mitad del alumnado ya realiza prácticas en las 8 empresas colaboradoras (Dynamobel, Enimar, Ferosal 94, Industrias Metálicas Teru, Peymo, Servichap, Talleres Granada Luzause y Talleres Roiri) y la otra mitad trabaja en los proyectos de obra social municipal. Estructuras y elementos de mobiliario urbano que han encargado los tres ayuntamientos impulsores de la Escuela Taller.

Al final del programa casi se puede asegurar que los 15 jóvenes tendrán trabajo, ya que las empresas colaboradoras se han comprometido a contratar el 10% del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00