Niños con menos recursos podrán comer gratis en su centro el curso que viene
El gobierno local aprobará mañana las bases de las becas, que incluyen partidas para sufragar el cien por cien del servicio para algunos casos.
A Coruña
El gobierno local ha aumentado en 50.000 euros la partida para las becas comedor del próximo año. En total serán 772.000 euros. La principal novedad es que en el curso 2016-2017 habrá escolares para los que el servicio será totalmente gratuito si están cursando sus estudios en centros públicos de Infantil e Primaria, Secundaria, y Centros de Educación Especial.
La junta de gobierno local aprobará mañana las nuevas bases de la convocatoria que una vez aprobadas en el BOP podrán ser solicitadas sus plazas. Las nuevas condiciones beneficiarán al 87% de los actualmente becados, unos 1.000 alumnos entre centros públicos y concertados. La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán.
La concejala de Xustiza Social e Coidados anuncia el aumento de la partidapara comedores escolares
00:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estas becas están dirigidas a las familias con menor poder adquisitivo, que no supueren los 4.200 euros per cápita al año. El presupuesto está abierto a ser incrementado, en caso de que fuera necesario, para que ningún niño se quede sin cobertura.