Ocio y cultura
SIGUE LA POLÉMICA

EHBildu se desdice ahora y admite su “precipitación”

En su comunicado de hoy, tercero de la serie, la formación soberanista puntualiza que "esto no quiere decir que justifiquemos, ni mucho menos, la suspensión preventiva del acto del pasado fin de semana".

CADENA SER

Bilbao

EH Bildu de Bilbao ha puntualizado hoy que la suspensión del espectáculo del "yotuber" Ismael Prego "Wismichu" el pasado sábado en el Teatro Campos "en ningún caso pudo producirse por una petición" de la coalición soberanista.

EH Bildu pidió el pasado jueves al Ayuntamiento de Bilbao que impidiese la celebración del espectáculo de "Wismichu" en el Teatro Campos anunciado para el sábado 19 de marzo, al considerar, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, que en la representación "se hace apología de la pederastia y de la violencia".

La formación abertzale, que asegura en un comunicado difundido hoy desconocer "las razones y presiones que llevaron al Teatro Campos a suspender finalmente la actuación", precisa cuál fue su actuación en este asunto.

Según puntualiza hoy, menos de 24 horas después de difundir el primer comunicado el jueves por la mañana, EH Bildu de Bilbao "rectificó públicamente su comunicación inicial en la que se hacía eco de las graves denuncias que se lanzaban contra el espectáculo en cuestión y su autor".

En este segundo comunicado, que no se remitió a los medios sino que se colgó en la página web de la coalición, la formación reconocía que se "precipitó" al "asumir como probadas algunas de las acusaciones vertidas contra el espectáculo, obviando que el autor del mismo las ha tachado de falsas".

En este segundo comunicado, EH Bildu de Bilbao criticó los contenidos "machistas, racistas y xenófobos" del trabajo que "el autor ofrece en sus vídeos de Internet", y solicitaba al equipo de gobierno municipal que "se cerciorara de que en suelo público, el Teatro Campos lo es, aunque su gestión no lo sea, no se dé cabida a espectáculos que denigran a las mujeres o que banalizan la violencia contra estas".

En su comunicado de hoy, tercero de la serie, la formación soberanista puntualiza que "esto no quiere decir que justifiquemos, ni mucho menos, la suspensión preventiva del acto del pasado fin de semana".

A este respecto considera que "cualquier duda" sobre los motivos que llevaron al teatro a cancelar la actuación del joven "Wismichu" "solo pueden aclararla los responsables del teatro y, en su defecto, el gobierno municipal de Bilbao conformado por PNV y PSE".

EH Bildu de Bilbao concluye recordando que es "evidente" que la coalición soberanista, primera fuerza de oposición en el Ayuntamiento de Bilbao, "carece de cualquier autoridad municipal para ordenar la suspensión de ningún acto"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00