Pintadas contra el Islam en Barakaldo
El Ayuntamiento ha condenado la aparición de estas pintadas y ha recordado que es un delito tipificado penado de uno a cuatro años de cárcel

Ayuntamiento Barakaldo

Bilbao
El Ayuntamietno de Barakaldo ha condenado la aparición en el municipio de diversas pintadas contra el Islam, que ya se están eliminando. Han aparecido concretamente en el barrio de Gurutzeta, en las cercanías del Hospital de Cruces y en ellas se puede leee "Stop Islam ez".
Más información

El equipo de gobierno ha agradecido que los vecinos hayan alertado de la aparición de estos mensajes racistas. Además de ordenar su eliminación, a través de un comunicado, la alcaldesa Amaia del Campo advierte de que la realización de estos actos vandálicos supone un delito tipificado en el Código Penal que está penado de uno a cuatro años de cárcel y con multa de seis a doce meses "para quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directamente o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo" por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.
La alcaldesa solicita a los vecinos que, si vuelven a localizar expresiones callejeras de este tipo, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para proceder a su inmediata eliminación.