Joan Lluís Pons: “No acabo de asimilar el ir a unos JJOO”
Ya tiene asegurada la participación en Río de Janeiro y explica sus sensaciones tras batir el récord de España de los 400 metros estilos.
Palma de Mallorca
El joven nadador mallorquín Joan Lluís Pons es uno de los deportistas que ya tiene asegurada la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano. El solleric consiguió su plaza en los 400 metros estilos batiendo el récord de España con una marca de 4:15.49 en el Campeonato de España que se celebra en Sabadell, quince centésimas menos que el registro anterior en poder de otro nadador mallorquín, Marc Sánchez.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160321163337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pons ha hablado de su gran logro en SER Deportivos Baleares y reconoce que “no me esperaba esta marca porque ya de por sí veía la marca olímpica muy difícil. Conseguir el récord de España es increíble, es una muy buena marca. Estoy muy contento de mi carrera” ha indicado el nadador, que asegura que “no he acabado de asimilar el ir a unos JJOO, y más, tan temprano. Llevo bastante tiempo compitiendo pero hace poco que entreno a un nivel para ir a unos JJOO. Es impresionante”.
Pons reconoce que en la fase preparatoria no tenía claro poder lograrlo este año y que “tenía algunas dudas de si lo conseguiría. Había días que pensaba que sí pero otros se hacía cuesta arriba y lo veía muy negro”. “Tenía tantas ganas de tocar la campana que cuando la toqué, la tiré al suelo” ha explicado Pons, al que le “ha costado un poco descansar porque ha sonado mucho el teléfono en las últimas horas”.
Joan Lluís Pons es el primer nadador mallorquín que se asegura participar en Río de Janeiro pero en las próximas horas podrían seguirle Marc Sánchez y Melani Costa que disputan este martes los 400 metros libre en el Campeonato de España de Sabadell. “Espero que consigan la marca mínima porque son dos muy buenos nadadores y es una prueba que tienen bien controlada” afirma.