"El equipo necesita dar un giro para poder consolidarse en Segunda B"
El club serón justifica en un comunicado la destitución de su entrenador en que quedan "ocho finales" y la situación requería tomar "esta difícil decisión"

Julio Cobos, durante el partido de Copa ante el Barça / EFE

Villanueva de la Serena
Anoche el Villanovense decidió cesar al técnico Julio Cobos. En un comunicado, el club serón expone que entiende que "el equipo necesita dar un giro para poder consolidarse en Segunda “B” y cumplir el único objetivo de esta temporada que no es otro que la permanencia en la categoría. Por delante quedan ocho finales y, en la situación en la que estamos, nos hemos visto en la necesidad de tomar esta difícil decisión".
Cobos deja el banquillo en una temporada en la que subió al equipo a la cresta de la ola protagonizando un hito histórico en el cruce de Copa del Rey con el Barça. Ante el todopoderoso campeón firmaron dos buenos encuentros, especialmente en el 'Romero Cuerda' en el que para el recuerdo quedó un empate sin goles. Y en el Camp Nou, en un partido que siguió la afición en la retransmisión de Cadena SER Extremadura, pese a ser eliminado por goleada (6-1), salió con la cabeza alta y marcando un gol que también queda para la historia del club y de su autor, Juan Guarnido.
Tras al eliminatoria de Copa, el equipo no ha levantado cabeza y las urgencias de la salvación le han costado el puesto a Cobos.