Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sanidad

El Hospital General, a la vanguardia del tratamiento de las arritmias cardíacas

El año pasado se hicieron 30 procedimientos de ablación por radiofrecuencia

Especialistas de la unidad del Hospital General / Cadena SER

Especialistas de la unidad del Hospital General

Elche

El Hospital General está a la vanguardia del tratamiento de las arritmias cardíacas. El centro dispone de una unidad especializada en Electrofisiología Cardíaca. Los especialistas de la unidad llevaron a cabo el pasado año 30 procedimientos de la denominada ablación por radiofrecuencia.

Se trata de una técnica que permite la curación de los trastornos del rtimo en un 95 por ciento de los casos.

El servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche lleva a cabo de forma habitual la realización de estudios electrofisiológicos para el tratamiento de las arritmias cardíacas, lo que permite resolver de forma definitiva muchas de ellas.

Las arritmias son problemas en el ritmo de los latidos del corazón. El corazón puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular.

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida. Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo y la falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

El Hospital dispone de una Unidad de Electrofisiología Cardíaca altamente especializada que asegura que los pacientes que dependen del centro estén adecuadamente tratados.

La Unidad de Arritmias del Hospital General de Elche lleva a cabo el seguimiento de los pacientes con este tipo de problemas, y el área de Electrofisiología Cardíaca, dependiente de dicha Unidad, realiza una compleja técnica denominada ablación por radiofrecuencia, que permite la curación de los trastornos del ritmo en un 95% de los casos.

Hasta hace unos años esta técnica se realizaba en otros hospitales de la provincia, por lo que los pacientes ilicitanos tenían que trasladarse a dichos centros para poder obtener los tratamientos necesarios.

El Dr. Miguel Ahumada y la Dra. Raquel Camarasa son los expertos que realizan dicha técnica, habiéndose formado durante varios años para poder traerla a Elche. Dichos doctores aseguran que "la disponibilidad de esta técnica es fundamental para que el tratamiento de los pacientes con arritmias sea completo, y antes era muy complicado remitirlos a otros centros para su realización; hemos realizado más de 30 procedimientos con éxito en el último año y esperamos que cada vez se beneficien más pacientes», y añaden «es un gran avance para nuestro Hospital y para Elche, y esperamos poder abordar arritmias más complejas en el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00