"La visita de Obama es una oportunidad"
Una de los más de 31.000 ciudadanos cubanos que viven en las Islas ve la llegada del presidente estadounidense como "una oportunidad", aunque lamenta que siempre le hablaran de un "bloqueo" que le impidió dar una vida digna a sus hijos en su país de origen: "Cuando sales de Cuba ves la situación de allí de manera totalmente diferente"
Reportaje: 'La visita de Obama a Cuba es una 'oportunidad''
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Cachita, que así la llaman profesionalmente, salió de Cuba hace seis años con el objetivo de dar una vida mejor a sus hijos. Poco después, y tras asentarse en Tenerife, se los trajo con ella; y ahora los tres están trabajando. Por eso, aunque asegura que el cambio de las relaciones entre su país y Estados Unidos le alegraría, no cree que volviera, porque ya ha hecho su vida aquí.
Lamenta que en su vida siempre le hablaran de un "bloqueo", de Estados Unidos hacia Cuba, porque "cuando sales de allí lo ves de una manera totalmente diferente". Igualmente, se alegra de la visita de Obama a la Isla caribeña, y la ve como "una oportunidad" para que "las cosas cambien en algo".
Hoy, vive feliz en Tenerife, "con lo imprescindible". Tiene para comer y para que sus hijos estudien. Mientras, espera a que la situación en su país mejore, para poder visitar a su familia y que su situación sea "al menos" como la suya en Canarias.