200 Escolares del medio rural participan en la Semana Blanca
El programa promovido por la Diputación de Palencia se lleva celebrando más de dos décadas

Foto: Diputación de Palencia

Palencia
La Diputación de Palencia pone en marcha todos los años este programa de larga tradición que durante más de dos décadas ha iniciado en la práctica del esquí a más de 4.000 jóvenes de la zona rural. Desarrollado cada año en dos turnos de 100 alumnos, de entre 10 y 16 años, la Semana Blanca Escolar conjuga perfectamente la práctica deportiva con el conocimiento de nuevos lugares.
El programa promueve la convivencia y estimula la relación entre alumnos de diversos centros escolares de la provincia, que establecen lazos de amistad, muchos de ellos duraderos. El objetivo es acercar a los pueblos de la provincia posibilidades de prácticas deportivas no siempre al alcance de todos.
Este año chicos y chicas de distintos centros escolares han participado del programa iniciándose en la práctica del esquí viajando hasta Jaca (Huesca) y a la estación de Candanchú.
Allí les reciben cada día expertos monitores de la Escuela Española de Esquí para atenderles y transmitirles sus conocimientos a través de un cursillo diario que se desarrolla a primera hora de la mañana, para que puedan aprovechar al máximo el resto del día practicando lo aprendido y mejorando la técnica del esquí. Los alumnos cuentan también con el apoyo de los profesores que les acompañan y personal del servicio de deportes de Diputación.