Baloncesto | Deportes

El Obradoiro acusa las bajas y pierde ante el CAI Zaragoza (76-64)

Moncho Fernández quiso sacar 'la parte positiva' y aplaudir la forma de 'volver al partido' de sus jugadores en una cancha que ha calificado de 'muy complicada

El jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro Jesús Chagoyen (c) intenta impedir el pase de la pelota a Viacheslav Kravtsov, del CAI Zaragoza, durante el partido disputado entre ambos conjuntos, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa. / Jvier Belver (EFE)

El jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro Jesús Chagoyen (c) intenta impedir el pase de la pelota a Viacheslav Kravtsov, del CAI Zaragoza, durante el partido disputado entre ambos conjuntos, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha achacado la derrota (76-64) de este domingo ante CAI Zaragoza en la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa a las bajas, pero quiso sacar "la parte positiva" y aplaudir la forma de "volver al partido" de sus jugadores en una cancha que ha calificado de "muy complicada".

"El partido se iniciaba, además de con un 10-0 local, con handicaps, con nuestros cinco enfermos (Artem Pustovyi con amigdalitis y Juanjo Triguero con gripe) y Alec Brown con dos faltas tempranas", explicó el técnico madrileño gallego al término del encuentro.

"En el segundo cuarto, nuestro peor con diferencia, hemos sufrido mucho en el rebote de ataque y el CAI nos ha castigado con acciones de tres puntos", continuó.

Sin embargo, el técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro quiso ver el lado bueno y remarcar el buen trabajo del equipo para meterse en el partido durante ciertos tramos del encuentro. "En el tercero hicimos lo más difícil, volver al partido, pero en el cuarto entraron en juego los detalles y ahí hemos perdido: dos tiros libres fallados, un rebote ofensivo perdido culminado con triple de Sastre para cerrar el partido, etc. Aplaudo, sacando de nuevo la parte positiva, el saber volver al partido en una pista tan complicada", finalizó.

El técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, se ha mostrado satisfecho tras la victoria que ha conseguido su equipo ante Rio Natura Monbus Obradoiro (76-64) y ha afirmado que "a pesar de que ellos se han metido en el partido", sus pupilos "han sacado carácter" para certificar el partido y "eso es lo positivo a pesar del sufrimiento".

"Hemos empezado el partido bastante bien con un 10-0 de parcial, saliendo fuertes, jugando con ritmo y aprovechando sus errores. Hemos intentado meter canastas fáciles, jugar con fluidez y lo hemos logrado. Con las rotaciones hemos vuelto a bajar la ventaja, pero después nos hemos vuelto a poner arriba. En el descanso hemos hablado de que son un equipo que podía meterse en el partido a base de triples y así ha sido. Lo positivo es que hemos logrado sacar carácter en la parte final, hemos luchado, hemos trabajado, hemos recuperado balones y hemos adquirido una ventaja con la que hemos tenido el average a tiro pero no lo hemos logrado", manifestó en rueda de prensa.

Además, consideró que la reacción de Obradoiro se debió a que no leyeron bien el encuentro, por lo que el equipo quedó "atenazado". "Está claro que no teníamos que haber llegado a esta situación pero los rivales también juegan. No hemos tenido lectura pese a que lo hemos trabajado y nos hemos atenazado. Uno ha querido buscar por su cuenta, el otro ha tenido miedo a perder el balón y eso nos ha restado la fluidez de juego de la primera mitad. Pero lo positivo es que hemos sacado carácter, no hemos bajado la guardia y hemos sacado el partido adelante", continuó.

Casadevall sabe que cometieron errores, pero afirmó que "lo positivo" es que sacaron "el partido a pesar del sufrimiento". "Hemos metido balones interiores, pero al estar ellos tan cerrados nuestro porcentaje ha sido del 44%. En la primera parte Rio Natura Monbus ha hecho situaciones de dos y tres contra uno y hemos sabido mover bien el balón para generar ventajas", subrayó.

"En la segunda han cambiado la defensa y nos han cortado el ritmo. Teníamos que haber seguido jugando con mucho ritmo para que no pudieran armar la defensa, mover de esquina a esquina. Nos ha costado leerlo y evidentemente tenemos que trabajarlo. Hemos sufrido y hemos sacado el partido adelante. Eso es lo positivo", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00