¡Lanzados!
El 3-0 ante el Llagostera sitúa a los blanquivioletas a un paso del playoff con dos goles de Rennella y uno de Roger

LFP

Valladolid
Un tanto de Roger y dos de Rennella sirvieron para ganar un partido que por momentos parecía complicarse por la falta de juego del Real Valladolid. Con la lluvia como actor invitado, los de Portugal comenzaron intentando llevar el mando, pero estuvieron lejos de su mejor versión; aún así eran claramente superiores a un Llagostera que no parecía tener excesivo peligro pero que estaba cómodo en el rol de defenderse con orden, hasta tal punto que en la primera media hora no recibió ni un solo disparo del conjunto local.
Fue en el minuto 32 cuando el Llagostera se lanzó al ataque y perdió la posición en defensa. El balón terminó en saque de portería y Kepa estuvo muy rápido para poner el balón en juego y servir en banda a Mojica, que por velocidad se fue y logró poner un centro mortal que remachó Roger tras excelente carrera. Era lo que necesitaba el Valladolid para tranquilizarse.
Aunque el partido se embarulló desde el inicio con jugadas de provocación de ambos contendientes: Mojica con Masó en banda y la más clara en el centro del campo entre Querol y Borja, que se enzarzaron con una coz del primero y un cabezazo del segundo en una clara agresión que el árbitro solo consideró como amarilla. No estuvo nada afortunado Piñeiro Crespo que perdió el control del partido por momentos y estuvo medroso, además de estorbar en varias jugadas.
En la segunda mitad el Llagostera intentó estirarse lo que propició varias contras locales mal culminadas. El gol de la tranquilidad llegó en un saque de esquina que bota Rennella directo a portería, pega en René el portero catalán y se cuela y el tercero ya con el partido decidido también de Rennella recogiendo un rebote tras un buen remate de Rodri.
Como quiera que el resto de resultados del día le han favorecido, derrota del Oviedo y de Osasuna y empate de Alavés, el Valladolid le ha dado un mordisco a la tabla y se sitúa momentáneamente a dos puntos del tercer puesto y a un punto del playoff a la espera de lo que depare el resto de la jornada dominical.
Por último, Carlos Suárez avisó que si el Comité pertinente ratifica su sanción de 1.500 euros por sus declaraciones tras el partido en Zorrilla ante el Numancia, el Valladolid recurriría a la justicia ordinaria.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.