La peor versión de Osasuna en Albacete
Osasuna cae derrotado por 3-1 en el Carlos Belmonte en un mal partido y con polémica arbitral
Albacete
La peor versión de Osasuna cae derrotada por 3-1 en Albacete, en un mal partido de los rojillos, en el que no aprovecharon su oportunidad las novedades de Martín en la alineación ante las bajas de jugadores importantes y con una discutida actuación del colegiado Ais Reig concediendo 2 goles con polémica a los manchegos.
Maikel Mesa, que suplió a Manuel con molestias en el calentamiento en el pivote, no consiguió acercarse ni de lejos al nivel de Merino y Martins desaparecido en combate en banda izquierda. No sería justo cargar las culpas en al discreto papel de las novedades porque los habituales titulares también estuvieron muy distantes de su mejor nivel.
Osasuna falló de nuevo a balón parado para permitir el 1-0 del Albacete en un corner con errores en cadena para el gol de Pulido a los 20 minutos. Y también a balón parado a los 31 minutos llegó el 2-0, eso sí precedido de una falta de Pulido a Nauzet, que acabó marcándose de puños en propia puerta.
Con el partido ya muy cuesta arriba, Urko Vera consiguió meter a Osasuna de nuevo en el partido justo antes del descanso. Buen disparo desde la frontal del delantero vasco que marcaba por segunda jornada consecutiva y que abría las esperanzas rojillas para la segunda parte.
Sin embargo, tras la reanudación y con los cambios de Pucko y Olavide por Javier Flaño y De Las Cuevas, Osasuna sólo dispuso de 2 ocasiones para empatar. Un disparo de falta directa de Torres que sacó Juan Carlos y una jugada individual de Olavide cuyo disparo acarició el empate rozando el poste supusieron las únicas acciones de peligro. Y hasta ahí llegó Osasuna porque en el tramo final del partido, un discutido penalti por una mano involuntaria de Roberto Torres defendiendo un córner en su área, permitió que el Albacete sentenciara el encuentro con Rubén Cruz desde los 11 metros.
Al final, derrota en Albacete por 3-1 que deja a Osasuna a 4 puntos del ascenso directo tras el empate del Alavés y la derrota del Oviedo. Los rojillos pueden salir del playoff dependiendo de los que hagan Zaragoza y Nastic.