Sociedad | Actualidad

Los niños de Ondarroa reaccionan bien con los desprendimientos

Ya ha transcurrido una semana desde que las 176 familias de la calle Kamiñalde y San Ignazio de Ondarroa fueron desalojadas. Una semana difícil para los adultos, pero también para los niños

FotoLibre

Bilbao

Todavía no saben cuándo podrán volver a sus casas. La situación que viven los desalojados de Ondarroa es complicada para todos, pero ¿cómo lo viven los más pequeños? La Cruz Roja se ha pasado estos días por los colegios de la localidad para hablar con los afectados. De esta manera han podido ver que “los niños están reaccionando bien”.

El equipo psicosocial de Cruz Roja Bizkaia, asimismo, ha hablado con los padres de los pequeños para orientarles sobre cómo llevar mejor la situación y calmarles por los comportamientos poco frecuentes que pueden notar. Se les pide que no oculten la situación que están viviendo a sus hijos y que se la expliquen de una manera que ellos puedan entenderla.

Cruz Roja ha insistido en que no deben preocuparse por las pequeñas alteraciones de los niños, solo en caso de que estos comportamientos de mantuvieran pasados 3 ó 4 meses sería el momento de atender ese caso concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00