San Sebastián se apaga por el medio ambiente
La ciudad se suma, un año más, a la iniciativa "La hora del Planeta". Los edificios más emblemáticos apagarán sus luces el sábado, 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30
San Sebastián
San Sebastián apagará las luces de sus edificios más emblemáticos sumándose, un año más, a la campaña a nivel mundial “La hora del Planeta”. Será el sábado, 19 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas cuando se celebré la décima edición de esta iniciativa.
Con tal motivo, la ciudad apagará la iluminación ornamental de las iglesias de Santa María y San Vicente en la Parte Vieja donostiarra, San Ignacio en Gros, Catedral del Buen Pastor, Palacio de Miramar, la bahía de La Concha e isla de Santa Clara, las murallas de Urgull y el edificio del Ayuntamiento. Además, el edificio del Kursaal se sumará también un año más a la iniciativa y apagará la iluminación de los cubos
“La hora del Planeta” es una iniciativa de la organización WWF -World Wildlife Found- que cumple 10 años y que, desde su creación, se convirtió en la mayor acción de concienciación contra el cambio climático.
El evento suma cada año nuevas adhesiones. El objetivo de la organización es implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de 172 países del todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Se calculan 2.200 millones de impactos en las redes sociales con motivo de la campaña.