David Cameron y Angela Merkel, a Canarias por Semana Santa

La canciller alemana, Ángela Merkel. / EFE

Santa Cruz de Tenerife
Se calcula que entorno al 80% de los turistas canarios son repetidores; un porcentaje del que forman parte también personalidades ilustres, como miembros de familias reales o líderes políticos mundiales. Sin ir más lejos, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, volverán a pasar sus vacaciones de Semana Santa en Lanzarote y La Gomera, respectivamente.
Aunque por motivos de seguridad, se suele conocer poco sobre su agenda en las Islas, es de sobra conocida la predilección de la canciller por un conocido hotel en Puerto Santiago y el gusto, tanto de Merkel, como de Cameron, por realizar largas caminatas, mientras departen e interactúan con la población local, que no tiende a acosarle nunca.
Para Natalia Correa, de Casa Tomarén, en Lanzarote, fue un placer recibir al líder británico en las instalaciones propiedad de Damián Hidalgo. De hecho, el propio Cameron dialogó en diversas ocasiones con su madre en diversas ocasiones. Además, asegura que "iba a la piscina como un turista más", y no precisaba atención especial.
Por su parte, para Carlos Pérez, gerente del Chiringuito La Chalana, en Puerto Santiago, fue un placer servirle un café al matrimonio Merkel, quienes además, se sentaron en la mesa con una pareja de turistas alemana, que les reconoció.