Claudio Barragán: "La llave la tenemos los que estamos en el vestuario"
El entrenador cadista se muestra confiado con el rendimiento que está mostrando su equipo y asegura que "llevamos unas semanas que invita a tener mucha confianza"

Claudio Barragán durante el entrenamiento del Cádiz / Cadena Ser

Cádiz
No quiere despistes, ni que se baje el nivel en el plantel. Claudio Barragán quiere que sus jugadores sigan respondiendo como lo están haciendo en el último mes. Por eso, la clave para este partido es "Seguir dándole continuidad a lo que estamos haciendo y seguir mejorando. Siempre con el mismo mensaje. Cada partido es diferente y siempre hay una dificultad añadida, que es el rival", asegura Barragán.
Sobre los cambios que está haciendo en las últimas jornadas, el valenciano está "convencido de que el que salga estará a un buen nivel. Ahora hay diferencia entre este equipo y el que había hace equis tiempos. Los chavales están con mucha confianza, lo duro ahora es para mí, la elección", dice a la vez que agradece el problema que tiene que afrontar, elegir a los mejores.
Se muestra optimista a la vez que confiado en sus jugadores, los que están desde el principio y los que llegaron en Navidad. "El equipo tendría que mejorar, era cuestión de tiempo, siempre tiene un proceso. El tiempo nos está dando la razón y ojalá que sigan. Esto se consigue con humildad, trabajo e ilusión", dice recordando la receta que está premiando a sus jugadores.
Sobre la competencia con los otros equipos que aspiran a las posiciones más altas, Barragán lo tiene claro. "Lo más importante somos nosotros. El objetivo inmediato son los tres puntos ante el Linares. No podemos olvidar que hay tres equipos más que están en nuestra situación. Ahora mismo el equipo que mejores sensaciones están dando, el más regular, han sido los chavales".
Habla Claudio del próximo rival, que a buen seguro que tiene puntos débiles, pero el entrenador amarillo se centra en los fuertes, así no se pueden despistar. "El Linares, es un equipo que hace bien las cosas, que tiene experiencia, mantiene la base del año pasado, tiene variedad a balón parado. Es la imagen de su entrenador, es muy competitivo", asevera reconociendo un contundente "me gusta".
Sigue hablando de sus jugadores. Unos futbolistas de los que se siente muy orgullos, especialmente desde la reacción del equipo ante La Hoya. Tras ese partido el equipo cambió la mentalidad y después de una largar charla en el vestuario fueron conscientes de que "La llave la tenemos nosotros, tengamos más o menos apoyo, la llave la tenemos los que estamos en el vestuario", reconoce el entrenador. Sobre la fortaleza del vestuario dice que "siempre hubo unión, pero cuando los resultados son positivos sirven para dar tranquilidad. Llevamos cuatro semanas aun nivel en los entrenamientos que te invita a tener mucha confianza en los futbolistas".
Por último, no quiere destacar el trabajo de un sólo jugador, para él, el buen momento que atraviesan jugadores como Lolo Plá o Salvi es mérito de todos "Esto es un juego de equipo, todo está relacionado con los demás compañeros. Un portero que manda, una línea de cuatro… Por la demarcación se destaca más, pero hay futbolistas que han ganado en madurez y confianza y salimos todos beneficiados, pero para que funcione, los demás deben estar al mismo nivel, aunque destaquen menos".