Rodrigo Martín no quiere más candidatos
El candidato de Confae a presidir la Cámara de Comercio cree que tiene "el mejor equipo"

Fachada de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila / Cadena Ser

Ávila
El candidato de la patronal abulense a presidir la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, Rodrigo Martín prefiere que no haya más candidatos en la lucha por lograr la presidencia de esta organización que se encuentra en pleno periodo preelectoral. Martín, que además es vicepresidente de Confae y presidente de la Federación de Empresarios de Servicios cree que la lista que le acompañe, que no se conocerá hasta después de Semana Santa, es la más indicada para sacar a la Cámara de la complicada situación en la que se encuentra.
Rodrigo Martín candidato a presidir la Cámara de Comercio
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Contrastan estas declaraciones de Rodrigo Martín con las realizadas anteriormente por el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido que "animaba" a cualquier empresario interesado a presentar su candidatura "para que así haya elecciones". Precisamente Martín y Saborido lucharon en febrero de 2015 por hacerse con la presidencia de la patronal abulense, algo que al final lograría el segundo.
Juan Saborido, presidente de Confae
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En opinión de Rodrigo Martín lo que necesita la Cámara de Comercio es una dirección fuerte, ponerse al día y ser referencia para las empresas de Avila, siendo además una lanzadera para su internacionalización. Cree que el tema de las cuotas voluntarias, que ahora no paga ninguna empresa, se puede solucionar si los empresarios ven en qué se emplea su dinero.
La Cámara de Comercio e Industria de Ávila se haya en una situación de provisionalidad desde que en octubre de 2014 presentarán su dimisión todos los miembros del anterior plenario por el retraso de la Junta de Castilla y León en la convocatoria de nuevas eleccones. Desde entonces, la cámara esta dirigida por una gestora encabezada por un funcionario de la administración regional, José María Casas.
A esto se suma la situación económica que sufre esta institución tras la desaparicón de la cuota cameral que era obligatoria para las empresas. Esto ha supuesto una merma importante en sus ingresos, que en el caso de Ávila, ha provocado que los trabajadores de la Cámara se encuentren desde hace meses afectados por un expediente de regulación de empleo.
La Junta abria el pasado 3 de febrero el proceso electoral con la publicación en el Bocyl de la orden correspondiente pero sin especificar la fecha de celebración de las elecciones.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...