La Diputación no va a poner más dinero para el acelerador lineal
El presidente de la institución, Javier Moliner, acusa a la Generalitat de abrir una guerra política con el único objetivo de desgastar la imagen del centro hospitalario
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2BKFUEY2CRM7VMSQTZKUCYHMUY.jpg?auth=8c6fa96f4d6c16ae4970e7bcf435e741f64d6f9efc76048895763e061ce561cc&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Radio Castellón
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2BKFUEY2CRM7VMSQTZKUCYHMUY.jpg?auth=8c6fa96f4d6c16ae4970e7bcf435e741f64d6f9efc76048895763e061ce561cc)
Castellón
La Diputación de Castellón no va a poner más dinero para el proceso de compra del acelerador lineal del Hospital Provincial. El presidente de la institución, Javier Moliner acusa a la Generalitat de abrir una guerra política con el único objetivo de desgastar la imagen del centro hospitalario, para que deje de estar en manos del Consorcio y forme parte de la red sanitaria de hospitales públicos de la Comunitat.
Moliner ha explicado que aportan casi 24 millones de euros que provienen de los fondos del Ministerio de Administración Pública, y en esta partida se incluye el coste del equipo de radioterapia.
El presidente provincial advierte que todo es un ataque político, porque la institución provincial ha puesto el dinero, mientras la Generalitat no ha puesto todavía su parte.
El Consorcio hospitalario mantiene que la Diputación no cumple con su compromiso de pagar la mitad del coste del equipo de radioterapia. Piden que aplique una transferencia de capital de sus propios fondos, porque el dinero que transfieren al Hospital Provincial, en este caso provine de los fondos del Ministerio de Administración Pública, y van destinados exclusivamente a gasto corriente, como el pago de salarios y de material, por lo que no pueden utilizarse para la compra del acelerador.
Algo que Moliner niega y asegura que ese dinero se puede utilizar perfectamente para inversiones. El presidente provincial asegura que el único objetivo que tiene el Consell es desmantelar el Hospital Provincial y acusa a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de querer generar polémica.
El gerente del Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, insiste en que la institución provincial ha incumplido con su palabra, porque lo único que ha hecho es transferir los fondos del Ministerio de Administración Pública, en lugar de aportar una cantidad extraordinaria como prometió.
Compromís asegura que les Corts instarán al Consell a investigar la oscura gestión del Hospital Provincial. La portavoz adjunta de la coalición en les Corts, Mónica álvaro, ha señalado que en la próximo comisión de Sanidad aprobarán una proposición No de Ley para hacer una auditoría sobre la gestión del PP en el centro hospitalario.