El Teatro Campos retira un espectáculo ante las denuncias por ser una "apología de la pederastia"
"Hay un Wismichu en mi", ya ha motivado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya trasladado a la Fiscalía de Menores una actuación por si se peude considerar delictivo

El cartel anunciador del espectáculo ya retirado / CADENA SER

Bilbao
El Teatro Campos confirma la retirada del espectáculo previsto para este sábado. El show venía recabando denuncias por considerarse que hace "apología de la pederastia y de la violencia"
Así lo ha venido advirtiendo EHBildu que había pedido al Ayuntamiento de Bilbao que actúe para "impedir" que celebre en el Teatro Campos de la capital vizcaína un espectáculo en el que, según esta coalición, "se hace apología de la pederastia y de la violencia".
En una nota, EH Bildu se refiere al espectáculo "Hay un Wismichu en mi", que ya ha motivado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya trasladado a la Fiscalía de Menores una actuación en esa ciudad del youtuber Ismael Prego, conocido como Wismichu, para que determine si en la actuación ofrecida hubo algún elemento constitutivo de delito.
"No se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad 'putas' mientras se les invita a subir al escenario; donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos", ha destacado hoy en una nota la concejala bilbaína de EH Bildu Alba Fatuarte.
Tras recordar la medida del consistorio tinerfeño, la edil de EH Bildu ha afirmado que "hay razones suficientes para que se investigue si este espectáculo sobrepasa los límites de la legalidad".
Por ello, ha considerado que el equipo de gobierno de la capital vizcaína (PNV-PSE) "ha de actuar con celeridad para evitar que el espectáculo llegue a Bilbao y mucho menos que se celebre en un teatro municipal".