Sociedad | Actualidad

Echa a su hijo de casa por ser gay

Colectivos denuncian en Vitoria que el joven de 21 años no ha recibido ayuda de las instituciones al tiempo que piden un protocolo para víctimas de homofobia

Representantes de los colectivos que han denunciado el caso de homofobia / @steeeilas

Representantes de los colectivos que han denunciado el caso de homofobia

Vitoria

Distintos colectivos han reclamado hoy al Ayuntamiento de Vitoria la creación "inmediata" de un protocolo para atender a víctimas de violencia por la orientación sexual, tras denunciar el caso de un joven de 21 años cuyo padre le echó de casa hace cinco meses "por ser homosexual".

Según han explicado, el joven contó inicialmente con la ayuda de un vecino y de familiares, pero al carece de recursos recurrió a los servicios sociales que no le han dado "ninguna solución" pese a ser una víctima de homofobia.

Las asociaciones denunciantes como la Asamblea de Mujeres de Álava, Bilgune Feminista, Mugarik Gabe y las asociaciones 7menos20 y Kitzikan que conforman la Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria han mostrado su sospecha "más que fundada" de que no se trata de "un caso aislado".

Por ello y para evitar “situaciones de exclusión social” han reclamado la puesta en marcha "inmediata" del protocolo municipal de atención a víctimas de la homofobia que anunció en noviembre en una declaración institucional en favor de los derechos de gais, lesbianas y transexuales.

En este sentido, han reclamado que el Ayuntamiento "se implique y se activen de manera inmediata” los recursos que permitan en casos como el de este joven “llevar una vida digna".

En respuesta a esa denuncia, el propio consistorio vitoriano ha asegurado en un comunicado que está ultimando ese protocolo para cuya elaboración ha invitado a estas mismas asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00