Sociedad | Actualidad

La bandera de Europa a media asta en Tafalla por la situación de los refugiados

El gesto lo han acordado varios municipios en una reunión con la Oficina de Atención a la Inmigración para protestar por la actuación de las instituciones europeas

Mariví Alcalde

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla entiende que no puede continuar siendo impasible ante los sucesos en Macedonia y el reciente acuerdo de la Unión Europea con Turquía, que considera humillante. Así, tras participar una representación municipal en una sesión de trabajo de la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, la Casa Consistorial de Tafalla luce la bandera de Europa a media asta.

Un gesto simbólico y en señal de protesta por la actuación de las instituciones europeas que se mantendrá mientras dure la situación actual y no se adopten medidas urgentes.

El pasado mes de septiembre un acuerdo de pleno ya declaró a Tafalla ciudad antimilitar, pacifista y solidaria con los refugiados de guerras imperialistas. Además se ha ofrecido al Gobierno de Navarra las instalaciones del Santo Hospital como opción de acogida en nuestra comarca.

El Ayuntamiento manifiesta en un comunicado su indignación e impotencia porque los trámites burocráticos estén por encima de la vida de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00