“Era impensable tener a un piloto mallorquín en cada categoría”
Este fin de semana comienza el Mundial de Motociclismo más balear.

MotoGP

Palma de Mallorca
Este fin de semana comienza el Mundial de Motociclismo más balear de la historia con un piloto mallorquín en cada una de las cilindradas. Si bien en el pasado una temporada ya coincidieron tres pilotos mallorquines, es la primera vez que cada cilindrada tendrá a tres pilotos que, además, son candidatos a estar entre los mejores en sus respectivas categorías. Jorge Lorenzo defiende el título en MotoGP y buscará el que sería su sexto mundial, mientras que Luis Salom afronta su tercera temporada en Moto2. El debutante es Joan Mir, que correrá en Moto3. El año pasado los tres coincidieron en Australia pero este año correrán todo el campeonato.
Entrevista con Luis Salom y Joan Mir - SER Deportivos Baleares 16.03.16
08:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En una entrevista en SER Deportivos Baleares, Luis Salom y Joan Mir han analizado el arranque del mundial a pocas horas del comienzo de los entrenamientos oficiales del primer Gran Premio de la temporada. Luis Saloma asegura que “comienzo el Mundial con muchas ganas pese a los problemas de las caídas en la pretemporada y que han hecho que no haya ido todo como debía" pero asegura que “el objetivo es estar delante y por esto cambié de equipo y no cambié de categoría”. El piloto de Moto2 reconoce que “quiero estar en el podio esta temporada pero no será nada fácil. Yo quiero estar en el podio que es lo que todos quieren. Lo fácil es decirlo pero es difícil”.
Por su parte, Joan Mir, se muestra ilusionado con el estreno mundialista y más tras los buenos resultados conseguidos en la pretemporada: "Las sensaciones son muy buenas. Hemos mejorado mucho en la pretemporada y me estoy adaptando bien a la moto" ha afirmado el debutante. Mir afirma que “el objetivo básico en mi primera temporada es aprender y mejorar, ir haciéndolo mejor poco a poco"aunque no descarta dar la sorpresa y estar entre los mejores en su primer año: “no creo que sea imposible estar arriba pero al ser el primer año no puedo marcarme estos objetivos tan exigentes”.
Ambos han celebrado el hecho te contar con tres pilotos mallorquines en cada una de las cilindradas: “Hace unos años era impensable tener a un piloto mallorquín en cada categoría. Es impactante, una pasada" afirma Luis Salom, a lo que Joan Mir añade que “es un gran dato tener a tres pilotos mallorquines en el Mundial. Es un orgullo estar junto a Lorenzo y Luis Salom”.