Investigan a un camionero por quintuplicar la tasa de alcohol permitida
El investigado circulaba con un camión de gran tonelaje por la autovía A-30

Guardia Civil

Albacete
La Guardia Civil de Albacete ha investigado a F.J.A.V. de 35 años de edad y vecino de la localidad granadina de Churriana de la Vega, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Conducía un camión articulado y llegó a casi quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.
Efectivos de la Benemérita recibieron llamadas de conductores alertando que por la A-30, en Albacete, circulaba un camión de manera zigzagueante, creando grave riesgo de colisión para los demás vehículos que circulaban por dicha autovía.
Tras darle el alto, se pudo comprobar que se trataba de un camión cisterna articulado, que transportaba productos lácteos, cuyo conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Ante estas evidencias externas se le practicó la prueba etilométrica, para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado, que arrojó unas tasas positivas de 0,68 y 0,72 mg/l, superando casi cinco veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.
Aparte de la alcoholemia, el conductor no había respetado los tiempos de descanso obligatorios y no llevaba insertada la tarjeta de conductor en el tacógrafo, cuando fue parado por la Guardia Civil.