La Policía Local extrema la vigilancia del uso del cinturón en la capital
Habrá controles especiales hasta el próximo día 20 en diversos puntos de la ciudad y en distintos horarios para detectar a los infractores
Cuenca
La Policía Local de Cuenca está llevando a cabo durante esta semana una campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad. Por ese motivo hasta el domingo día 20 se desarrollarán controles especiales en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios.
De esta forma, el Ayuntamiento se adhiere a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil que impulsa la Dirección General de Tráfico. La razón principal es que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y que, además, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.
En este sentido, la Policía Local informa de que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
En 2014 un 23 % de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas en España no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30 %. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas, un 9 % no utilizaba cinturón de seguridad.