Sociedad | Actualidad

Uno de los forenses que acudieron a Ondarroa denuncia que no iban lo suficientemente protegidos

El forense asegura que, pese a la toxicidad del amoníaco, tuvieron que trabajar con sus propias ropas y con una mascarilla que les prestaron los servicios de emergencias

undefined

Bilbao

Entrevistado en 'Hoy por Hoy Bilbao' el forense José Luis Cárdenas, uno de los que ayer acudieron a la explosión ocurrida en el puerto de Ondarroa que provocó la muerte de dos trabajadores, ha reconocido que no estaban preparados para la situación que se encontraron.

El forense ha asegurado que los cuerpos de las dos víctimas presentaban niveles de toxicidad muy altos provocados por el amoníaco y ellos solo contaban para su trabajo con los buzos de papel que se utilizan para no contaminar la escena de un crimen, pero no para protegerse de posibles sustancias tóxicas. Por esta razón optaron por trabajar con sus propias ropas y unas mascarillas que les prestaron los servicios de emergencias. Por esta razón, José Luis Cárdenas, reconoce que no iban los suficientemente protegidos y que no estaban preparados.

De hecho, la tasa de toxicidad que presentan los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos es tan alta, que tendrán que esperar a que baje antes de practicar las autopsias pertinentes, algo para lo que no se atreve a poner fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00