Carflor abona la nómina de febrero a las trabajadoras
La empresa paga el salario pendiente el mismo día que el ayuntamiento confirma la resolución del contrato prorrogado del servicio de atención a domicilio
Ponferrada
La empresa adjudicataria del servicio de atención a domicilio, Carflor ha abonado las nóminas del mes de febrero que adeudaba a sus trabajadoras al mismo tiempo que el ayuntamiento de Ponferrada confirmaba su intención de resolver el contrato y, de paso, iniciar los trámites para licitar de nuevo la adjudicación.
La propia concejala de Hacienda, Amparo Vidal ha señalado que es necesario diseñar el nuevo pliego de condiciones atendiendo a la situación real del servicio y no, como en el caso de Carflor, donde las horas contratadas, 102.000, superan con creces, dice, las 78.000 con las que habitualmente contaba el servicio. La presidenta del comité de empresa, Isabel Céspedes sólo espera que el nuevo pliego resuelva esta situaciones para que no se repitan y también, las cuestiones salariales pendientes que tampoco, dice, se ha finquitado en este caso.
El medio centenar de las trabajadoras de la plantilla volvían a manifestarse a las cuatro de la tarde del martes hasta que comenzó a verificarse el pago real de las nóminas.