La telefonía lidera las reclamaciones en la Oficina del Consumidor
En 2015 el servicio recibió 706 quejas y 2.311 consultas, superando el número de atenciones respecto al año anterior
San Sebastián
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió a lo largo del 2015 un total de 706 reclamaciones y 2.311 consultas, superando el número de atendidas en 2014.
La telefonía lidera, un año más, la lista de reclamaciones con 296 quejas presentadas sobre “las facturas excesivas, la falta de prestación de servicios, incumplimiento de los contratos por parte de las empresas del sector o recepción de mensajes no deseados”, ha explicado Miguel Ángel Díez, concejal de Salud Pública.
El dato “no es raro” ya que hay que tener en cuenta “la demanda social de este tipo de servicios, el crecimiento de las redes sociales en las que el teléfono móvil o los ordenadores móviles son pieza esencial”, ha apuntado Díez.
Al sector de la telefonía le siguen las reclamaciones relacionadas con la energía (79), los seguros (50), la banca (26), el comercio electrónico (22), el transporte aéreo y la administración pública (21).
Sin embargo, no todo son reclamaciones. La Oficina también atiende consultas tanto presenciales, en la propia oficina, como a través del teléfono o internet. El año pasado, las consultas sumaron un total de 2.311, lo que supone un crecimiento de en torno a 300 respecto al 2014.
Díez ha explicado que el incremento de las atenciones se debe “al cambio de ubicación de la oficina” ya que el trasladado, de Morlans al Paseo Duque de Mandas, ha provocado estar más accesible y próxima a la ciudadanía.