El Elche C.F. no se rinde y se sitúa a dos puntos de la promoción de ascenso
La victoria del conjunto ilicitano en Anduva aviva de nuevo la ilusión de la afición franjiverde

Rubén Baraja en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero / Elche C.F.

Elche
El Elche C.F. dio un paso al frente con su victoria en Anduva por 1-2 ante el C.D. Mirandés. Los dos goles de Sergio León dieron brillo al trabajo colectivo del equipo de Rubén Baraja. El pichichi franjiverde ya acumula 17 dianas, y sus goles le han dado 24 puntos de los 43 que suma el Elche.
La jornada 29ª de la Liga en Segunda deja al conjunto ilicitano en la octava posición a dos puntos de la promoción y a seis del ascenso directo. Los tres puntos conquistados en Miranda de Ebro han revitalizado la ilusión del entorno ilicitano.
Baraja dijo después del encuentro que "sólo tengo palabras de elogio para mis futbolistas porque han jugado un partidazo. Y en la recta final, con un hombre menos, dejaron claro su enorme compromiso con el Club y con el equipo".
Un Elche C.F. que afronta las 13 últimas jornadas muy cerca de la cabeza. El discurso del entrenador y de los jugadores no varía. El único objetivo del que hablan es la permanencia, pero lo cierto es que las opciones de pelar por el ascenso son reales.
La próxima cita será ante una U.D. Almería al alza, que ha conseguido salir de la zona de descenso. Uno de los aspirantes al ascenso, que de momento, está peleando por mantener la categoría. El Elche-Almería se jugará el sábado 19 de marzo a las 20.15 horas en el estadio Martínez Valero.