El Ayuntamiento no reacciona
No se plantea ni aumentar los servicios mínimos ni la mediar ante el nuevo bloqueo en AUZSA
Zaragoza
El Ayuntamiento no contempla ni el aumento de los servicios mínimos ni la mediación directa del alcalde ante el nuevo bloqueo en las negociaciones del conflicto del bus urbano. El equipo de gobierno acoge con "asombro e indignación" el no acuerdo de las partes del pasado viernes.
Así lo calificaba el concejal de servicios públicos, Alberto Cubero, que ha insistido en que quien tiene que poner fin a este conflicto son "la empresa y los trabajadores, que no sólo no han sido capaces de ponerse de acuerdo, sino que no han puesto una nueva fecha para seguir intentándolo". Cubero pedía a las partes que volvieran a sentarse.
La oposición en el ayuntamiento sigue exigiendo que el Gobierno de la Ciudad aumente los servicios mínimos. Jorge Azcón, portavoz del PP, subrayaba este fin de semana que "la gente que los populistas decían que iba a defender está ahora tirada en la paradas de bus durante horas todos los días".
Recordamos que el pasado viernes la dirección de la compañía se había mostrado dispuesta a aceptar la propuesta del Servicio de Mediación y Arbitraje y que, en el último momento, el comité de empresa pidió una mayor subida salarial.